miércoles, 26 de abril de 2017

2 DE MAYO


Resultado de imagen de 2 de mayo

El dos de mayo 1808 se produjo en Madrid una protesta popular debido a la ocupación de las fuerzas napoleónicas francesas.
Durante el marzo de ese mismo año se había producido el Motín de Aranguez en dicha lo calidad Madrileña.
Estos dos acontecimientos son el punto de partida para la Guerra de la Independencia Española. Fernando VII y su padre Carlos  IV habían abdicado en Bayosa en favor de José Bonaparte, hermano de Napoleón Bonaparte, conocido como Pepe Botella.
Grupos de Madrileños comenzaron a concentrarse ante el Palacio Real. La  gente conocía la intención de los soldados franceses de sacar de palacio al infante para llevárselo a Francia con el resto de la Familia Real, por lo que al grito de "¡Que nos lo llevan!"el gentío asalto las puertas de palacio. Los franceses empezaron a disparar con lo que hubo muchos muertos y los españoles se sublevaron con mas fuerza.     
     
  

miércoles, 19 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril celebramos el día del libro.
Ese día de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 
En 2001 la UNESCO nombró a Madrid Capital Mundial del Libro.
Cada año se elige una ciudad diferente. Este año es Conakry.
Desde entonces se considera el 23 de abril como "Día Internacional del Libro". 
En paises  como Reino Unido e Irlanda lo celebran el primer jueves de marzo.
En el CEPA de Torres de la Alameda hacemos un concurso literario para conmemorar ese día.  

miércoles, 5 de abril de 2017

LA PRIMAVERA



La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene    de << primer>>  y vera <<  verdor >>   

El 20 de marzo además de ser el Día de la felicidad es el día oficial de la llegada de la primavera y es posible que ambos sucesos están relacionados. Porque en general, la llegada de esta estación suele ponernos de buen humor los días ya son un poquito más largo, el frío menos intenso (sin morir de calor) y parece que el ansiado verano y sus vacaciones quedan más cerca.